ENCUESTAS DIGITALES GAMIFICADAS

 

En ClicKiTools® logramos reinventar el modelo de encuestas con unos sencillos consejos que adaptamos a nuestro modelo de plantillas gamificadas donde no tendrás que preguntar o pedir que te llenen una encuesta, solo debes pedir que te ayuden a hacer feliz a la mascota, que observen cómo come el perrito, el gatico, el conejo, el osito panda o el mapache, o que ayuden al animalito con su tarea; la creatividad en la pregunta de motivación a la acción te la dejamos abierta y nosotros colocamos la plantilla para el éxito de tu estudio.

 

Encuestas Gamificadas 1

 

Cuando estudiamos el proceso de encuestas encontramos una gran variedad de interacciones con los usuarios con el fin de atraer su interés para iniciar a responder y luego, lograr que ese interés se mantenga en el usuario hasta la última pregunta, pero cuando las tasas de rechazo o de abandono de las encuestas se elevan a porcentajes que están superando el 50% es necesario evaluar si lo que sucede es que el público objetivo no fue bien estudiado, si el modelo de preguntas no engancha o si además es una encuesta eterna que desmotiva a llegar hasta el final; cualquiera de las razones exige modificar el sistema, por eso una plantilla interactiva, digital gamificada con un buen título de enganche llevará a otro nivel tu estudio.

Las plantillas ClicKiTools® permiten hacer cuantas preguntas requiera el ejercicio, combinando diferentes tipos de pregunta con 5 opciones que detallamos a continuación:

Pregunta CES (Customer Effort Score):

¿Quieres facilitar a tu cliente tus servicios o la forma de adquirir tus productos?, esta es la mejor manera. Conocer que tan fácil o difícil lo estás haciendo es el primer paso para fidelizarlo.

La pregunta CES identifica el grado de dificultad a través de una escala con 6 modelos de pregunta o una opción abierta para que la hagas como tú mejor consideres; estas se combinan con dos tipos de respuesta de 5 y 7 opciones para que el cliente defina la dificultad de recibir tu servicio, producto o forma de llegar a él.

 Encuesta Gamificada 2

 

Encuesta Gamificada 3

 

Pregunta índice de Satisfacción CSAT (Customer Satisfaction):

Podemos sentirnos 100% satisfechos con nuestra marca preferida, eso es una buena noticia, la mala es que esa misma medida le aplica tu cliente a tu marca, por eso aquí no sólo se trata de tu competencia, ahora tienes que hacer lo mejor de lo mejor para lograr llegar al nivel que tu cliente está acostumbrado con sus otras marcas.

La escala CSAT es una herramienta de gran valor a la hora de conocer que tan a gusto ha quedado mi cliente; su forma de preguntar es un mundo muy amplio con figuras, números, colores etc y en ClicKIToolS® hemos diseñado nuestra propia plantilla con nuestros animalitos, consta de dos formas de hacer la una pregunta ( En general, ¿qué tan satisfecho te encuentras con nuestro producto/servicio? ) o la opción de “Otra” para que hagas la pregunta a tu manera, ambas formas de preguntar tienen una respuesta con 5 opciones de selección.

 Encuesta Gamificada 4

 

Pregunta Net Promoter Score (NPS) de Fred Reichheld:

¿Sabes si realmente tu producto será recomendado o no?, pues deberías. Mediante esta escala su creador facilitó conocer la verdad sobre lo que nuestros clientes hablarán de nuestra marca, producto, servicio o empresa hasta lograr recomendarla o no. Su sistema es sencillo, en una tabla de 0 a 10 el cliente define que tanto recomendará el servicio y este se mide en tres tipos: Promotores (9-10), Pasivos (7-8) y Detractores (0-6). Para aplicar la fórmula se deberá tomar el resultado de los detractores y restarlo al grupo de promotores, (el grupo de pasivos no se cuenta), cuando el resultado sea menor a 50 preocúpate porque la mayoría estará no sólo no recomendándote sino hablando muy mal de tu marca.

Para ayudarte con la tarea ClicKiTools® incluye esta escala con un diseño exclusivo de plantilla digital interactiva gamificada para enganchar el público al finalizar tus servicios logrando aumentar la participación de los clientes en este momento de verdad.

 Encuesta Gamificada 5

 

 Encuesta Gamificada 6

 

Pregunta Abierta:

Para lograr la interacción con el cliente es importante permitir que se exprese abiertamente, si logramos que nos hable recibiremos un diamante en bruto para pulir porque desde allí conoceremos su verdadero sentir, es sólo darle la oportunidad con una plantilla divertida e intuitiva.

Así hemos diseñado esta pregunta en ClicKiTools®, una sencilla pregunta abierta para atraer la participación del cliente/usuario con más de 600 caracteres de espacio para que tu cliente se inspire, sólo debes hacer la pregunta adecuada.

 Encuesta Gamificada 7

 Encuesta Gamificada 8

 

Pregunta de Selección:

En una encuesta podemos buscar que nuestro cliente nos ayude a definir lo mejor de nuestro producto y/o servicio. Con un poco de creatividad en la pregunta lograremos recibir del cliente su aporte a la construcción de nuestra marca.

En nuestra plantilla de encuestas de ClicKiTools® encontrarás la opción para crear la Pregunta de Selección que te permite hacerle desde mínimo 2 y máximo hasta 10 opciones de respuestas para que el cliente nos de su selección.

 Encuesta Gamificada 9

 

Nuestras Métricas

Lo mejor de las encuestas son que ellas nos hablan, para ello es necesario medir los resultados, analizarlos o por lo menos conocer los porcentajes de sus resultados consolidados.

 Encuesta Gamificada 10

 

Esto es lo mejor que encontrarás en ClicKiTools®, nuestras métricas; con ellas podrás conocer en excel los resultados de manera individual para realizarles la analítica a tu manera o  si lo prefieres también las puedes ver consolidadas para determinar inmediatamente las acciones correctivas. Otra forma de verlas es en PDF para presentarlas ante tus áreas o de soporte para tus clientes.

 Encuesta Gamificada 11

 

Encuesta Gamificada 12